lunes 6, febrero 2023
spot_img

Canciller Arreaza dice que las sanciones de EEUU son una forma de guerra contra Venezuela

Caracas, 6 may (Sputnik).- El canciller de Venezuela, Jorge Arreaza, reiteró que las sanciones de EEUU a su país forman parte de una guerra contra la nación caribeña, a la vez que son ilegales y violan el derecho internacional.

«El bloqueo o las sanciones de la administración (Donald) Trump son ilegales desde todo punto de vista, una violación sin precedentes del derecho internacional y una nueva forma de guerra contra los pueblos que han decidido ser libres», indicó el canciller en la red social Twitter.

Además, afirmó que al país sudamericano le han «robado» dinero en bancos internacionales.

«Bancos e instituciones financieras internacionales ejecutan un saqueo del dinero venezolano depositado en el exterior, más de 5.000 millones de euros le han sido robados al pueblo de Venezuela», dijo.

Arreaza también condenó que las sanciones de EEUU priven al Gobierno venezolano de obtener divisas para el pago de importaciones para alimentación y salud.

En lo que va de 2019, el Gobierno de EEUU ha aplicado casi una decena de sanciones contra Venezuela con el objetivo de presionar a su Gobierno y provocar la salida del presidente Nicolás Maduro. (Sputnik)

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias