sábado 28, enero 2023
spot_img

Canciller mexicano plantea en Consejo de Américas mejorar la relación con EEUU

Ciudad de México, 7 may (Sputnik).- El canciller Marcelo Ebrard planteó la necesidad de mejorar la relación de México y EEUU, en un discurso ante la Conferencia 49 del Consejo de las Américas celebrada en Washington, informó el martes su oficina.

El jefe de la diplomacia mexicana sostuvo en la capital estadounidense «la necesidad de organizar una relación entre México y EEUU cada vez mejor», dijo la cancillería en un comunicado.

Esa mejoría en la relación bilateral es posible porque «no tiene sentido debilitar a Norteamérica en términos económicos, al contrario debe crecerse en valor y en innovación», dijo Ebrard en su discurso, en presencia del vicepresidente de EEUU, Mike Pence.

Al mismo tiempo, el diplomático presentó las prioridades del Gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador contra la corrupción y la pobreza, y la promoción del crecimiento económico y la seguridad.

El canciller explicó que la nueva administración, que recién cumplió cinco meses, tiene «cuatro objetivos principales: erradicar la corrupción de la vida pública, reducir la pobreza y la desigualdad, hacer que el país crezca más rápido y tener un país seguro».

López Obrador ha dicho en varias ocasiones que las relaciones entre ambos países «son buenas y no hay confrontación» sino estabilidad económica y financiera en los intercambios, mientras espera que los congresos de los países de Norteamérica ratifican el nuevo Tratado México EEUU Canadá (TMEC).

Bajo el lema «Ruptura y transformación en las Américas», la conferencia contó con la participación del presidente electo de El Salvador, Nayib Bukele, la vicepresidenta de Colombia, Marta Lucía Ramírez, y del ministro de Diversificación de Comercio Internacional de Canadá, James Carr, entre otros representantes gubernamentales.

El Consejo de las Américas es la principal organización empresarial del continente, cuyos miembros comparten «el compromiso común con el desarrollo económico y social, los mercados abiertos, el Estado de derecho y la democracia en todo el hemisferio occidental», reseñó la cancillería.

Los miembros del Consejo son compañías internacionales, líderes de un amplio espectro de sectores, en la banca, finanzas, servicios de consultoría, productos de consumo, energía, minería, manufactura, medios, tecnología y transporte.

Entre sus principales donatarios está las multinacionales Shell, BlackRock, PepsiCo, Cisco, FedEx, Microsoft, Pfizer, GM, Johnson & Johnson, Citigroup, MetLife, Moody»s, Boeing, J. P. Morgan, Chevron, Scotiabank, ExxonMobil y Philip Morris. (Sputnik)

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias