sábado 28, enero 2023
spot_img

Embajada de Venezuela en Italia no puede pagar alquiler ni salarios debido a sanciones

Roma, 8 may (Sputnik).- La embajada de Venezuela en Italia no puede pagar el alquiler por su sede ni salarios a sus empleados debido a las sanciones impuestas por parte de EEUU, declaró el embajador venezolano en Roma, Julián Isaías Rodríguez Díaz.

«Debemos tres meses de alquiler y hemos recibido ya un aviso para desalojar la sede, aunque, como llevamos 25 años con esa inmobiliaria, han esperado tiempo de manera excepcional», dijo Rodríguez Díaz ante la prensa en Roma.

El diplomático destacó que las transferencias de fondos a las cuentas de la embajada fueron bloqueadas a causa de las sanciones unilaterales de EEUU.

Agregó que once empleados locales de la embajada llevan cuatro meses sin recibir salario, «dos de ellos han renunciado a su trabajo».

El embajador enfatizó que las sanciones estadounidenses contra Venezuela y la compañía petrolera Petróleos de Venezuela (PDVSA) ponen en riesgo el programa de ayuda a los pacientes graves que el país sudamericano lleva a cabo junto a la Asociación para el Trasplante de Médula Ósea de Italia.

Según Rodríguez Díaz, entre los bancos europeos que bloquearon la circulación de los fondos para las representaciones venezolanas en el continente, figuran Commerzbank y Citibank, mientras Credit Suisse y Novo Bank rechazan realizar transacciones con los clientes y bancos venezolanos. (Sputnik)

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias