sábado 28, enero 2023
spot_img

La plaga de los biciEats

Sí, ya son una plaga. Piensen en qué serán dentro de unos diez años.

Los biciEats son eso: muchachos (todavía casi solo “os”) que van en bicicleta, haga sol o caiga un aguacero, sea de día o de noche, cuando apenas se notan, que cargan una especie de mochila con comidas listas para engullir y que ganan no mucho pero algo. Es entrega del productor al consumidor.

Podría ser que no tengan seguro alguno. Se la juegan, pues el riesgo es muy grande. En teoría deberían morir más que los que andan en moto. La parte buena es que es una fuente de empleo. Hay producción hasta casera que se entrega en esta forma.

El asunto es que todo, casi absolutamente todo, se degenera. Primero, se presta para actos criminales, aunque para ello lo supremo son las motos. No siempre lo que parece es lo que es. Una bici, una mochila, un protector de jupa, todo es fácil de tenerlo. En la mochila, en lugar de comidas, podría ir otra cosa (un puñal, una escuadra, hasta una AK47, una máscara, un garrote duro, etc). La mochila sirve también para llenarla con el botín.

Segundo, dentro de poco son los que utilizarán más las ciclovías (ahora son más las motos).

Tercero, cuando hayan miles, acapararán las salidas de los semáforos.

Cuarto, ya aprendieron de las motos a atravesarse y a creer que tienen preferencias ilimitadas, auto otorgables.

Quinto, ya van contra vía y en aceras.

Sexto, fomentan una economía informal, pues allí no hay facturas, salvo cuando jalan pasto de un restaurante formal.

Sétimo, si resultara uno (o su carro) dañado, a llorar al Seguro (dicho de antes, cuando por lo menos el Seguro servía de paño de lágrimas).

En fin, más tedioso que hacer estas listas es solo leerlas.

¡Que la Virgencita siga protegiendo esta descuajirilingada República! Porque sus pobladores tienen harto demostrada su incapacidad para protegerla.

Ojalá se ponga orden a tiempo. Incluso son jóvenes sin ninguna protección contra asaltos.

(*) Mauro Murillo A.

Más noticias

19 COMENTARIOS

  1. Por favor! Que clase de publicación es esta?! Una muestra de estulticia del peor nivel.
    Realmente hay que ser muy ignorante para escribir una cosa asi.

  2. En serio??? que opinión más pobre y poco fundamentada, ahora resulta que andar en bici con mochila trabajando te hace ladrón y el que llora el del carro por el seguro??? Patético en todo nivel

  3. Mauro Murillo, se que a ud le gusta gastar gasolina en su auto, disfruta de las presas, le da pereza caminar y así y a lista de personas carrocentristas como ud, vaya acostumbrandose y le invito a comprar una bici y usarla, esto es el futuro y una forma de ayudar al medio ambiente, salud y una manera útil desaturar las calles. Un empleo es un empleo y en este tipo de trabajo no importa como se movilice uno mientras haga la entrega es lo importante y si no le gusta que sean ciclistas, busque otro país donde vivir.

  4. Viviendo en un país infestado de carros y usted viene a llamar «plaga» a cientos de personas que la pulsean a como pueden. Aparte de eso reducen las emisiones de CO2 y gases contaminantes porque se trasladan en un medio de transporte ecológico y de bajo costo ambiental. Deberia de borrar su artículo…da lástima su argumento.

  5. Aqui caben varias preguntas.
    El que escribio esto pagara todos y cada uno los impuestos que se supone deberia estar pagando?
    Sera uno de esos gordos morbidos que solo saben moverse de una silla a un sillon y comer si el mundo se fuera a terminar ma;ana y por eso odia ver gente haciendo ejercicio y a la vez ganarse una platica ?
    Escriba sobre como lo choferes irrespentan la ley, hablando por celular, poniendo chamacos en asiento sin el booster, o hasta sin amarrar con el cinturon solo por que al mocos@ no le gusta andar amarrado, o que tal sobre la gente que tiene que escuchar vecinos o negocios con musica demasiado alta produciendo contaminacion sonica ?
    En fin ojala este Mauro Murillo salga a buscar mas constructivas sobre que escribir.

  6. Antes de permitirse escribir semejante artículo.. respire, piense, analice.. si lo que quería era llamar la atención.. efectivamente lo hizo.. pero de la peor manera..

  7. Me preocupa tanto que un medio que parecía serio como elpais.cr permita que usen su página para permitir un «artículo» así. Y al «señor» Mauro Murillo espero no sea uno de los tantos ticos que hemos usado algún método de entrega de paquetes y comidas en bicicleta, que estoy seguro lo ha hecho siendo esto un texto totalmente hipócrita. .. Realmente resulta ridículo leer su texto, el mejor medio de transporte en el mundo es la bicicleta pero por gente como usted que prefieren sentarse a ver televisión y su celular los carros existen y contaminan y matan a la gente…. No cree que podría caminar, correr, ANDAR EN BICI o no se… vivir!!! Lo invito a que con su salario de «periodista» haga un viaje a países más desarrollados y luego escriba este nivel de estupideces sin sentido y hasta ofensivos para las personas que usamos la bicicleta.

  8. Otra «nariz alzada» estereotipando y creando perjuicios, como si no tuviéramos bastantes en los medios de comunicación.

  9. Señor Murillo, plaga son los choferes o dueños de vehículos que los estacionan en las aceras, obligando a los transeúntes a tirarnos a la calle. Todo bajo la mirada cómplice de los guardas de Tránsito.

  10. Déjeme adivinar ? Cambiaron la fecha del día de los inocentes ? Este artículo es tan ridiculo y estupido que la única explicación que encuentro es que sea una broma de muy mal gusto. El mismo patético autor dice ,de noche , bajo la lluvia andan ganándose algo, pulseándola o prefiere que la plaga de ubereats se haga Droga express ? Patético artículo y patético autor

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias