miércoles 8, febrero 2023
spot_img

La tensión entre EEUU e Irán repercutirá en Siria, dice Lavrov

Moscú, 8 may (Sputnik). – La actual tensión en las relaciones entre Estados Unidos e Irán influirá en la situación en Siria, declaró este miércoles el ministro de Asuntos Exteriores ruso, Serguéi Lavrov.

«En lo que se refiere a la pregunta de si la actual tensión influirá en la situación en Siria, cabe recordar que en este mundo todo está interrelacionado», dijo Lavrov en una rueda de prensa al término de una reunión que sostuvo con su par iraní, Mohamad Yavad Zarif, en Moscú.

El asesor de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, John Bolton, anunció en la noche del domingo que su país envió el portaaviones Abraham Lincoln y varios bombarderos a las costas de Irán.

Según explicó, es una «señal clara e inequívoca» de que cualquier ataque contra los intereses estadounidenses o de sus aliados en la región se enfrentaría «con una fuerza implacable».

A principios de abril, el presidente de EEUU, Donald Trump, declaró organización terrorista al Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica de Irán.

En respuesta, el Consejo Supremo de Seguridad Nacional de Irán catalogó como organización terrorista al Mando Central de EEUU (Centcom) y designó patrocinador del terrorismo al país norteamericano. (Sputnik)

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias