martes 31, enero 2023
spot_img

China se ve obliga a responder al aumento de aranceles por parte de EEUU

Pekín, 10 may (Sputnik). – China deplora que Estados Unidos haya elevado aranceles a las exportaciones de artículos chinos y tomará contramedidas, declaró este viernes el Ministerio de Comercio de China.

«Las autoridades de China deploran que EEUU haya subido los aranceles a las exportaciones chinas del 10 al 25 por ciento por valor de 200.000 millones de dólares y se verán obligadas a adoptar contramedidas», dice la declaración.

El domingo pasado, Trump anunció su intención de elevar a partir del 10 de mayo los aranceles impuestos a las importaciones de algunos artículos chinos del 10 al 25 por ciento.

Desde el año pasado EEUU y China, primera y segunda economías del mundo, respectivamente, continúan implicados en una guerra comercial a gran escala.

En junio de 2018 Washington amenazó con imponer aranceles del 25 por ciento a productos chinos por valor de 50.000 millones de dólares con el fin de reducir el déficit comercial.

Ambos países se han impuesto desde entonces varias baterías de aranceles recíprocos: mientras EEUU tarifó las mercancías chinas por un valor total de 250.000 millones de dólares, China respondió con aranceles que afectaron los productos norteamericanos valorados en 110.000 millones de dólares.

En diciembre de 2018, los presidentes de las dos naciones acordaron una tregua en la guerra comercial y decidieron abstenerse de subir más las tarifas mientras continúen negociaciones chino-estadounidenses.

La nueva ronda de consultas comerciales está prevista para el 10 de mayo. (Sputnik)

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias