miércoles 8, febrero 2023
spot_img

Fuerza Armada venezolana rechaza acusaciones de Colombia sobre violación territorial

Caracas, 9 may (Sputnik).- La Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) rechazó las acusaciones de Colombia sobre la violación territorial por parte de unidades militares venezolanas en el departamento de Norte de Santander (noreste).

«La Fuerza Armada Nacional Bolivariana rechaza el comunicado de prensa emitido el 8 de mayo 2019 por el Ministerio de Relaciones Exteriores de Colombia, en el cual refiere una presunta violación territorial por parte de unidades militares venezolanas (…) luego de las averiguaciones correspondientes, negamos rotundamente», dijo el ministro de Defensa, Vladimir Padrino López, en un comunicado.

De acuerdo con la versión del Ministerio de Relaciones Exteriores de Colombia, los militares venezolanos se habrían adentrado el martes 200 metros en una zona que pertenece a la ciudad de Cúcuta, Norte de Santander.

De igual manera, la FANB condenó las acusaciones de Colombia sobre la presencia de integrantes del Ejército de Liberación Nacional en el territorio venezolano.

«Es pertinente refutar de igual modo las ligeras declaraciones del mayor general Luis Fernando Navarro Jiménez, comandante de las Fuerzas Militares de Colombia, acerca de la supuesta presencia de elementos del Ejército de Liberación Nacional en territorio venezolano», señala el texto.

Las Fuerzas Armadas aseguraron que los señalamientos de Colombia forman parte de las agresiones impuestas por el Gobierno de EEUU que buscan generar una escalada de falsos positivos (ejecuciones extrajudiciales) en la frontera.

El miércoles el presidente Nicolás Maduro ordenó a las Fuerzas Armadas de su país tomar medidas especiales en la frontera entre Colombia y Venezuela, y pidió estar alertas ante una posible escalada militar.

Además, el Jefe de Estado denunció que desde Colombia se preparan falsos positivos, para justificar la agresión contra Venezuela.

Colombia y Venezuela comparten una frontera terrestre de más de 2.200 kilómetros cuadrados. (Sputnik)

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias