viernes 3, febrero 2023
spot_img

Fiscalía venezolana ordena detención de acusado de desfalco en Faja Petrolífera de Orinoco

Caracas, 10 may (Sputnik).- La fiscalía venezolana ordenó el viernes la detención de Massimo Giuseppe Decaro Prado por su presunta participación en el desfalco cometido en la Faja Petrolífera del Orinoco entre los años 2010 y 2016.

«A solicitud del Ministerio Público, fue privado de libertad Massimo Giuseppe Decaro Prado, por su presunta vinculación con el desfalco en la Faja Petrolífera del Orinoco, ocurrido entre los años 2010 y 2016», señala la información difundida el viernes por la fiscalía.

Decaro de hecho fue detenido el pasado 3 de mayo y se le imputaron los delitos de legitimación de capitales y asociación, según la misma fiscalía.

A Decaro también se lo vincula con el empresario Pietro Micale, quien fue detenido en diciembre de 2018 por un presunto desfalco de unos 2.000 millones de dólares a la estatal Petróleos de Venezuela (PDVSA).

El fiscal general Tarek William Saab dijo en diciembre pasado que Micale era dueño de la empresa Proct-Petrol, dedicada a importar materiales para la industria de hidrocarburos.

Hasta diciembre de 2018, la fiscalía había detenido a más de 1.000 personas por corrupción y allanado más de 30 empresas vinculadas a la trama de ilícitos del área petrolera, según Saab.

El Ministerio Público procesó a 90 funcionarios de PDVSA, de los cuales 23 eran altos gerentes. (Sputnik)

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias