martes 4, octubre 2022
spot_img

Presidencia aclara pagos del PAC a Carlos Alvarado durante campaña electoral 2010

San José, 11 abr (Elpaís.cr).- El Ministerio de Comunicación aclaró que cuatro pagos del PAC recibidos por servicios profesionales por el Presidente de la República, Carlos Alvarado, durante la campaña electoral del 2010 se hicieron apegado a la ley y fueron pagados los impuestos correspondientes.
Alvarado Quesada participó en el comando de campaña que llevó a la Presidencia de la República al ex mandatario Luis Guillermo Solís tras imponerse a los demás partidos políticos en dos rondas. En la segunda ronda venció al liberacionista Johnny Araya Monge.
«Ante recientes publicaciones en algunos medios basadas en una consulta que se le realizó el pasado jueves 9 de mayo al Presidente de la República, Carlos Alvarado Quesada, durante la atención semanal a la prensa, el Ministerio de Comunicación desea aclarar:
Entre el 1°de octubre de 2009 y el 15 de febrero de 2010, el Presidente de la República, Carlos Alvarado, fue contratado por servicios profesionales para brindar asesoría en comunicación política al Partido Acción Ciudadana», sostiene la aclaración enviada hoy a medios de comunicación.
Añadió que «A raíz de ese acuerdo recibió, mediante transferencia bancaria, cuatro pagos de 750 mil colones cada uno, por los cuales presentó las facturas respectivas y pagó los impuestos correspondientes».
«Antes de dar esos servicios, el Presidente Alvarado efectivamente trabajó como asesor en la Asamblea Legislativa, entre el 1° de junio del 2007 y el 30 de agosto del 2008», resaltó la nota.
«El contrato por servicios profesionales del Presidente Alvarado no fue parte de los contratos del Partido Acción Ciudadana que fueron objetados por el Tribunal Supremo de Elecciones (TSE) ni tiene relación con el proceso penal ya concluido», indicó el Ministerio de Comunicación.
«El contrato y toda la información relacionada, es de acceso público y está sujeto al escrutinio de la ciudadanía», recordó.

Más noticias

3 COMENTARIOS

  1. El PLN ya no sabe que inventar para hacer ver mal al PAC, ahora resulta que el presidente no podía trabajar antes de ser presidente, tenía que ser un monje recluso en un monasterio.

  2. Una factura de hace 10 años por servicios profesionales. ¿Y? El Sr Alvarado es profesional y entonces ejercía, cuál es el misterio! Eso es lo que llamaría una noticia (?, que de nueva, no tiene nada) ”malosa”; hecha de mala fe.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias