lunes 30, enero 2023
spot_img

Desnuclearización debe abarcar toda la península de Corea y no solo al Norte, declara Lavrov

Sochi (Rusia), 13 may (Sputnik).- La desnuclearización debería abarcar no solo a Corea del Norte sino toda la península de Corea, declaró este lunes el ministro de Asuntos Exteriores ruso, Serguéi Lavrov, en una rueda de prensa tras las negociaciones con su homólogo chino Wang Yi.

Según el ministro ruso, Rusia y China saludan el diálogo directo entre los líderes de Estados Unidos y Corea del Norte.

«Hacemos todo lo posible por alentar este diálogo sobre la base de los principios mencionados por mi colega, a saber, gradualidad, reciprocidad, transparencia y, por supuesto, quiero decir que la desnuclearización debe abarcar toda la península de Corea, no solo el norte», dijo Lavrov.

El canciller ruso expresó la esperanza de que «en algún momento haya un acuerdo global sobre la desnuclearización de la península coreana, así como sobre la formación de un sistema de paz y seguridad en el noreste asiático en general, que incluya garantías concretas, claras y fiables de seguridad para la República Popular Democrática de Corea».

Garantizar la seguridad a Pyongyang «es una parte absolutamente obligatoria de un posible acuerdo futuro, y Rusia y China están listas para participar en la elaboración de esas garantías», aseguró Lavrov.

Dijo que se apoyará «cualquier iniciativa que implique cooperación entre Rusia, China y Estados Unidos si sirve y beneficia la causa de la paz».

«Tenemos un diálogo trilateral sobre Afganistán, y creo que la situación en la península de Corea puede resolverse con más éxito si mantenemos un diálogo trilateral estrecho entre Rusia, China y Estados Unidos», destacó Lavrov. (Sputnik)

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias