jueves 27, enero 2022
spot_img

EEUU considera pedido sobre traslado de piloto Yaroshenko a Rusia, dice embajador ruso

Moscú, 14 may (Sputnik).- El Departamento de Justicia de EEUU está considerando la solicitud sobre traslado a Rusia de piloto Konstantin Yaroshenko, que cumple una condena en una prisión estadounidense, comunicó el embajador ruso en EEUU, Anatoli Antónov, en una carta a Yaroshenko.

«Actualmente, el Departamento de Justicia de EEUU está considerando la solicitud del Ministerio de Justicia de la Federación Rusa para que Usted regrese a su país en virtud del Convenio del Consejo de Europa sobre Traslado de Personas Condenadas firmado en 1983», dice la carta a disposición de Sputnik.

Agrega que la embajada rusa entregó nota al Departamento de Estado de EEUU para que se le asegure acceso a asistencia médica a Yaroshenko.

«Llamamos la atención a la necesidad de chequeos médicos regulares para prevenir enfermedades», añade la carta.

El piloto ruso Konstantín Yaroshenko, recluido en la cárcel Fort Dix en EEUU, fue condenado a 20 años de prisión en 2011, acusado de intentar introducir un alijo de cocaína en el territorio estadounidense.

Un tribunal de Nueva York denegó en abril de 2016 una solicitud de sobreseimiento; Yaroshenko, convencido de que su caso tiene connotaciones políticas, rehusó presentar nuevos recursos.

En agosto pasado el reo recibió la visita de su esposa Victoria y su hija Ekaterina por primera vez en siete años. (Sputnik)

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias