martes 31, enero 2023
spot_img

Dinamarca celebrará en junio audiencias públicas sobre el Nord Stream 2

Moscú, 15 may (Sputnik).- Las audiencias públicas en Dinamarca sobre la tercera variante de la ruta del gasoducto Nord Stream 2 se celebrarán el 19 de junio, comunicó la compañía operadora Nord Stream 2 AG.

«Las audiencias organizadas por la Agencia de Energía de Dinamarca, durante las cuales los interesados podrán hacer preguntas, se celebrarán en la ciudad de Ronne en Bornholm el 19 de junio», dice el comunicado de la empresa.

Durante las audiencias se examinará el informe de la Agencia de Energía de Dinamarca sobre el impacto ambiental de esta variante de la ruta del gasoducto que pasa por la zona económica exclusiva danesa al sur de la isla de Bornholm, en el mar Báltico.

A mediados de abril, Nord Stream 2 AG solicitó a Dinamarca autorización para la nueva ruta del gasoducto.

El proyecto Nord Stream 2, impulsado por una alianza de empresas de Rusia, Alemania, Austria, Francia y Países Bajos, prevé el tendido de dos tuberías por el fondo del mar Báltico para conectar a los dos primeros países.

La primera variante del proyecto repetía la ruta del gasoducto Nord Stream cuya construcción concluyó en 2012.

El Nord Stream 2 pasará por las aguas territoriales y/o zonas económicas exclusivas de Alemania, Finlandia, Rusia, Suecia y Dinamarca.

De esos países solo Dinamarca todavía no ha otorgado el permiso para realizar en su territorio el proyecto, que debe culminar para finales de 2019.

El gasoducto tendrá capacidad para transportar 55.000 millones de metros cúbicos anuales de gas ruso.

El Nord Stream 2 fue concebido para diversificar las rutas del suministro del combustible a Europa y elevar la seguridad energética. (Sputnik)

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias