miércoles 8, febrero 2023
spot_img

Los EAU niegan haber discutido con Haftar la ofensiva contra Trípoli

Doha, 16 may (Sputnik).- El comandante del Ejército Nacional Libio, Jalifa Haftar, no mantenía consultas con los Emiratos Árabes Unidos (EAU) antes de iniciar su ofensiva contra Trípoli, declaró a la prensa el ministro de Estado de Asuntos Exteriores de los EAU, Anwar Gargash.

«El general libio Jalifa Haftar no consultó con nosotros antes de la ofensiva contra Trípoli», dijo.

Agregó que la capital libia está bajo control de las facciones formadas por «bandidos».

Previamente varios medios árabes escribieron tras el inicio de la operación del Ejército Nacional Libio contra Trípoli que los EAU apoyaron las acciones de Haftar y son su patrocinador principal.

El pasado 4 de abril, la crisis libia entró en una nueva fase de tensión después de que Haftar ordenara una ofensiva contra Trípoli para «liberarla de los terroristas».

Tres días más tarde, las fuerzas leales al Gobierno de Unidad Nacional anunciaron la operación Volcán de Ira contra las tropas de Haftar.

Los enfrentamientos entre los bandos han provocado hasta el momento unos 440 muertos y 2.100 heridos, según la Organización Mundial de la Salud.

Tras el derrocamiento y asesinato del líder libio Muamar Gadafi en 2011, Libia dejó de funcionar como un Estado único, en el país reina la dualidad de poderes.

En el este sesiona un Parlamento elegido por el pueblo y apoyado por el Ejército Nacional Libio del mariscal Haftar, mientras en occidente, en Trípoli, funciona el Gobierno de Unidad Nacional, presidido por Fayez al Sarraj y reconocido como legítimo por el Consejo de Seguridad de la ONU. (Sputnik)

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias