lunes 6, febrero 2023
spot_img

Presidente López Obrador decreta día nacional contra la homofobia en México

Ciudad de México, 17 may (Sputnik).- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, firmó un decreto publicado este viernes que declara el 17 de mayo como «Día Nacional de la Lucha contra la Homofobia, la Lesbofobia, Transfobia y la Bifobia».

«Nadie se puede quedar atrás, vamos a representar todas las personas, a ricos y pobres, quienes viven en el campo y las ciudades, de todas las clases, de todos los sectores, de todas las religiones, a librepensadores, agnósticos, ateos, de todas las corrientes de pensamiento y de todas las orientaciones sexuales e identidades de género», dijo el mandatario en conferencia de prensa.

El decreto fue publicado con motivo del Día Internacional contra la Homofobia, la Transfobia y la Bifobia, que desde el 17 de mayo de 1990 conmemora la eliminación de la homosexualidad de la lista de enfermedades mentales por parte de la asamblea general de la Organización Mundial de la Salud.


El jefe de Estado anunció acciones contra crímenes de odio por homofobia, al enfatizar que su gobierno, que comenzó el 1 de diciembre pasado «representa a todas y a todos los mexicanos, por eso este día se trata este asunto, que tiene que ver con las libertades y con no permitir la discriminación».

López Obrador agregó que, «independientemente de la forma de pensar de cada quien, tenemos que ser respetuosos de las libertades no es un asunto de tolerancia sino de respeto a las libertades».

Durante la administración anterior del presidente Enrique Peña Nieto (2012-2018) fueron asesinadas 473 personas por ser gays, lesbianas o transexuales, mientras que en el transcurso de este año 2019 han ocurrido 28 asesinatos por los mismos motivos, según datos del del Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred) presentados en la conferencia en el Palacio Nacional, sede del gobierno federal. (Sputnik)

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias