miércoles 8, febrero 2023
spot_img

Alianza JAPDEVA-CNE para intervenir 60 cauces de ríos en Limón

San José, 18 May (Elpaís.cr).- Con el fin de contribuir a la atención de las comunidades de Limón y al trabajo preventivo que realiza la Comisión Nacional de Emergencias (CNE), la Junta de Administración Portuaria y de Desarrollo Económico de la Vertiente Atlántica (JAPDEVA) trabaja para presentar a la autoridad de atención de emergencias un plan para la atención de 60 cauces fluviales en Limón.

JAPDEVA elabora una propuesta que le permita ejecutar para el CNE trabajos definidos de limpieza y canalización de ríos que afectan a los cantones de Talamanca, Limón, Matina, Siquirres, Guácimo y Pococí.

Además, se valora la compra de equipamiento de maquinaria pesada para que JAPDEVA pueda dar atención a obras de emergencias. Con ello, se reducirían los costos de alquiler de equipo pesado y se lograría un trabajo preventivo más sistemático y cercano a las comunidades limonenses.

El presidente de la CNE, Alexander Solís, detalló que una vez que JAPDEVA presente el plan de inversión, la Junta Directiva de la Comisión analizará los proyectos y que, con el visto bueno, se suscribirá un convenio que permita articular los esfuerzos de ambas instituciones.

“Con iniciativas como ésta, queremos continuar contribuyendo en actividades de desarrollo y beneficio para las comunidades limonenses. El acuerdo de beneficio conjunto nos permitirá hacerlo de una manera articulada con la CNE” explicó Andrea Centeno, Presidenta Ejecutiva de JAPDEVA.

Adicionalmente, Solís informó que la CNE está realizando una inversión de ₡5.400 millones en acciones preventivas a lo largo de toda la provincia, para la atención de carreteras, trabajos de drenaje, intervención de cauces, obras de protección y puentes.

Más noticias

1 COMENTARIO

  1. Mi nombre es Diego Ortuño y vivo en Argentina. Trabajo en la Asociación Latinoamericana de Desalación y Reúso de Agua. Básicamente promovemos tecnologías y prácticas para la gestión eficiente del agua. Escribimos una nota de prensa sobre la situación de las fugas de agua en Costa Rica con un pronunciamiento de la organización.

    También, si lo requieres, en caso de que necesites una fuente sobre cualquier asunto relacionado con agua puedo acercarte los contactos que hablen de parte de la organización.

    De antemano gracias.

    PD. si tienes un número de teléfono me gustaría llamarte.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias