sábado 28, enero 2023
spot_img

Más de 11.000 ancianos, víctimas de una estafa médica en varias regiones de Rusia

Moscú, 21 may (Sputnik).- Más de 11.000 personas en siete regiones de Rusia, en su mayoría gente de edad avanzada, fueron estafadas por médicos impostores que les caban dinero para tratar enfermedades inexistentes, reveló este martes a Sputnik la portavoz del Ministerio del Interior, Irina Volk.

A través de centros de atención telefónica, a los jubilados les invitaban a hacerse revisiones en una red de clínicas donde falsos médicos les «diagnosticaban» luego toda clase de enfermedades. Para el tratamiento, supuestamente impostergable, ofrecían créditos de hasta 500.000 rublos ($7.750).

«Según la información preliminar, más de 11.000 ciudadanos se vieron afectados por esta actividad ilegal. El daño se estima en al menos mil millones de rublos (más de $15,5 millones)», dijo Volk.

Los agentes realizaron más de 50 redadas en oficinas y viviendas de Moscú, San Petersburgo, Vladímir, Kaluga, Chuvashia, Riazán y Yaroslavl, requisaron ordenadores, teléfonos celulares y libros contables, detuvieron a 25 personas y están tomando medidas para identificar a otros implicados en este grupo, dirigido por un ciudadano extranjero con antecedentes penales.

Se abrió una investigación penal por estafa. (Sputnik)

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias