lunes 15, agosto 2022
spot_img

EEUU continúa sus provocaciones contra Venezuela, denuncia Moscú

Moscú, 23 may (Sputnik).- EEUU continúa llevando a cabo sus provocaciones contra Venezuela y a la vez lanzando acusaciones absurdas contra Moscú, declaró la portavoz del Ministerio ruso de Exteriores, María Zajárova.

«Las declaraciones sobre la supuesta responsabilidad rusa en la situación en Venezuela son absurdas», dijo la portavoz.

Zajárova añadió que «mientras todos los países de América Latina y el Caribe, así como la mayoría de los Estados de otras regiones, se oponen claramente a una intervención militar en Venezuela, los militares estadounidenses continúan sus provocaciones abiertas».

El pasado 30 de abril en Venezuela fue frustrado un intento de golpe militar impulsado por el diputado opositor Juan Guaidó, quien se autoproclamó «presidente encargado» del país a finales de enero.

Guaidó fue reconocido de inmediato por EEUU, al que se sumaron unos 50 países, la mitad de ellos europeos.

Rusia, China, Cuba, Bolivia, Irán y Turquía, entre otras naciones, siguen apoyando el orden constitucional y al Gobierno de Maduro.

México y Uruguay se negaron a reconocer a Guaidó, se declararon neutrales y propusieron un diálogo entre las partes para superar la crisis.

Mientras EEUU ha amenazado en reiteradas ocasiones que tiene todas las opciones sobre la mesa, incluida la de una intervención militar en Venezuela. (Sputnik)

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias