lunes 15, agosto 2022
spot_img

La solicitud de destitución de Zelenski reúne los votos necesarios para ser estudiada

Kiev, 23 may (Sputnik).- La solicitud de destitución del presidente de Ucrania, Vladímir Zelenski, registrada en su página web el 22 de mayo, ya reunió más de 25.000 firmas, o el número necesario para ser estudiada, pero el plazo de recolecta de votos es de 90 días.

Los autores de este documento exigen el «inmediato abandono del cargo presidencial» por Zelenski, afirman que el nuevo presidente «en realidad no goza del apoyo del 73 por ciento del electorado» y que no hizo más que consolidar la protesta de los ucranianos.

Hasta las 12.25 GMT de este jueves se reunieron 25.800 firmas.

A Zelenski lo apoyó el 73,22 por ciento del electorado en la segunda ronda de las presidenciales, el exmandatario, Petró Poroshenko, reunió el 24,45 por ciento.

El lunes pasado, Zelenski anunció durante su discurso de investidura la disolución de la Rada Suprema (Parlamento ucraniano), el martes firmó el respectivo decreto y fijó los comicios parlamentarios para el 21 de julio.

Las elecciones reglamentarias a la Rada debían celebrarse en octubre de 2019.

Los diputados comenzaron a recoger firmas para recurrir ante el Tribunal Constitucional de Ucrania el decreto presidencial sobre la disolución de la Rada. (Sputnik)

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias