lunes 26, septiembre 2022
spot_img

La OLP insta a los países árabes a que boicoteen la conferencia de Bahréin

Jerusalén, 26 may (Sputnik).- El secretario general del comité ejecutivo de la OLP, Saeb Erekat, pidió el domingo a los países árabes que reconsideren su participación en la conferencia que a finales de junio se celebrará en Manama, la capital de Bahréin.

Convocada por la administración del presidente Donald Trump, la conferencia tendrá exclusivamente un contenido económico y no político.

Erekat pidió a los países árabes que «respondan al consenso palestino para no acudir (a Manama), y que respeten la iniciativa de paz árabe, las decisiones de la cumbre celebrada en Arabia Saudí en 2018 y la cumbre de Túnez celebrada en marzo último».

Varios países árabes aliados de Estados Unidos e Israel, además de Qatar, han indicado ya su intención de estar en presentes en Manama.

Los palestinos han señalado que no acudirán puesto que ni siquiera se les ha consultado a la hora de preparar la cumbre económica.

Los palestinos temen que la conferencia de Manama sea una trampa que reduzca el conflicto con Israel a una cuestión económica sin tener en cuenta sus demandas políticas.

La dirección palestina ya boicotea a Estados Unidos desde diciembre de 2017, cuando Trump reconoció a Jerusalén como capital de Israel y ordenó el traslado de la embajada americana de Tel Aviv a Jerusalén. (Sputnik)

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias