jueves 6, octubre 2022
spot_img

Subastan el portátil más peligroso del mundo por más de 1 millón de dólares

Nueva York, 26 may (Sputnik).- El entusiasta Guo O Dong introdujo los seis virus más peligrosos del mundo en un simple portátil Samsung NC10-14GB. Como resultado, su invento llamado la Persistencia del Caos fue subastado por más de 1,2 millones de dólares.

Guo O Dong explicó al portal Verge que su objetivo era plasmar las amenazas abstractas del mundo digital en un objeto físico. De acuerdo con el inventor, su Samsung NC10-14GB es un «compendio de bestias o catálogo de amenazas históricas»

Ciberataques (imagen referencial)
CC BY-SA 2.0 / CHRISTIAAN COLEN / CYBER ATTACKS

«Hemos tenido esta fantasía de que las cosas que suceden en los ordenadores no pueden afectarnos, pero es un absurdo. Los virus que afectan las redes eléctricas y la infraestructura pública son capaces de causar daños directos», declaró.Los virus que Guo O Dong introdujo en el portátil son los que han causado los mayores daños económicos en los últimos 20 años, estimados en un total de 95.000 millones de dólares.

Aparte de MyDoom, SoBig, DarkTequila, BlackEnergy 2, el portátil está infectado con el virus ILoveYou y WannaCry. El último virus condujo en el 2017 al apagón de los ordenadores en hospitales y fábricas situadas en todo el mundo. Según Guo, WannaCry es el ejemplo perfecto que muestra cómo los ataques digitales pueden causar daños físicos.

«WannaCry causó al Servicio Nacional de Salud de Reino Unido pérdidas equivalentes a 100 millones de dólares, además condujo a la cancelación de miles de citas médicas», explicó. (Sputnik)

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias