lunes 26, septiembre 2022
spot_img

El antivirus Kaspersky no supone ningún peligro, según la Comisión Europea

Madrid, 28 May. (Portaltic/EP).- La Comisión Europea ha asegurado que no hay pruebas de que los productos de la compañía de ciberseguridad rusa Kaspersky Lab, responsable del antivirus Kaspersky, supongan un peligro, después de un resolución del pasado año del Parlamento Europeo en la que se calificaba a estos servicios como «malintencionados».

La comisaria de la Unión Europea para la Economía y la Sociedad Digitales, Mariya Gabriel, ha asegurado el 16 de mayo que la Comisión «no está en posesión de ninguna evidencia que se refiera a posibles problemas derivados del uso de los productos de Kaspersky Lab».

Gabriel ha respondido así a la pregunta formulada por el eurodiputado Gerolf Annemans, a raíz de la resolución de ciberdefensa del Parlamento Europeo del 13 de junio del pasado 2018, en la que se consideraba a Kaspersky Lab y a sus productos como «peligrosos» y «maliciosos».

Annemans quería obtener más detalles ya que, según consideraba en su pregunta, el Parlamento Europeo había emitido su opinión sobre Kaspersky Lab «sin ninguna explicación adicional».

La Comisión de Asuntos Exteriores, en una resolución que no era vinculante, pedía a la Unión revisar sus equipos, ‘softwares’ y estructuras informáticas «a fin de excluir programas y dispositivos potencialmente peligrosos y prohibir aquellos que hayan sido confirmados como malintencionados, como los de Kaspersky Lab».

Esta decisión llegó meses después de que el Departamento de Seguridad Nacional de Estados Unidos recomendara a las agencias federales desde septiembre de 2017 que no utilicen productos de Kaspersky en sus dispositivos.

Aunque la Comisión Europea ha asegurado que está «siguiendo de cerca» los debates de ciberseguridad, Gabriel ha recordado que «la Comisión no ha emitido ninguna denuncia» contra Kaspersky.

«La Unión Europea es un mercado abierto al que pueden acceder las compañías extranjeras que respeten las reglas de la UE», ha recordado Gabriel, así como que los estados miembros tienen sus propias competencias a la hora de decidir qué compañías excluir.

Esta declaración de la Comisión Europea ratifica otra realizada el 6 de abril de 2018 que se recoge que la institución «no tiene indicación alguna de peligro asociado a este motor antivirus».

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias