sábado 1, octubre 2022
spot_img

Rusia ampliará la lista de representantes de la UE que tienen prohibido entrar al país

Moscú, 31 may (Sputnik). – Las autoridades rusas estudian ampliar la lista de representantes de los países e instituciones de la Unión Europea (UE) que tienen prohibido entrar a Rusia, comunicó este viernes la Cancillería.

«Las decisiones tomadas por la UE obligan a Rusia a actuar de la misma manera y adoptar medidas proporcionadas […] Las autoridades rusas ampliarán la lista de representantes de los países e instituciones de la UE que tienen prohibido entrar al país», señala el comunicado.

La Cancillería destaca que ahora la lista rusa «estará en paridad» con la europea.

Moscú señala además que la UE últimamente tomó una serie de medidas restrictivas y de carácter unilateral contra ciudadanos rusos basadas «en acusaciones gratuitas y hasta a veces absurdas».

También recuerda que las autoridades rusas ya habían advertido a la UE contra el uso del instrumento de sanciones unilaterales que contradice el derecho internacional.

El Ministerio de Exteriores ruso envió a la oficina de representación de la UE en la Federación de Rusia una nota oficial en la que informa de las medidas que se adoptarán.

Las relaciones entre Moscú y Occidente empeoraron a raíz de la situación en Ucrania y la adhesión de Crimea a Rusia tras el referéndum celebrado en marzo de 2014, en el que más del 96 por ciento de los votantes avaló esta opción.

Desde entonces, Estados Unidos, la UE y otros países, aprobaron varios paquetes de sanciones contra Rusia. (Sputnik)

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias