lunes 28, noviembre 2022
spot_img

Un Su-35 ruso interceptó un avión militar estadounidense sobre el Mediterráneo, según EEUU

Washington, 5 jun (Sputnik).- Un avión militar estadounidense P-8A Poseidon fue interceptado por un caza ruso Su-35 tres veces sobre el mar Mediterráneo, informó el servicio de prensa de la 6ª Flota de EEUU.

El modelo multifuncional P-8A Poseidon está diseñado para misiones de guerra submarina, interceptación de embarcaciones y también tiene funciones de inteligencia electrónica.

«El  4 de junio de 2019 un avión estadounidense  P-8A Poseidon que volaba en el espacio aéreo internacional sobre el mar Mediterráneo, fue interceptado por un Su-35 ruso tres veces en 175 minutos», dice la nota de prensa.

Según los militares, la primera y la tercera maniobras fueron seguras mientras la segunda fue peligrosa porque «el Su-35 pasó a alta velocidad directamente delante del avión (estadounidense), por lo que puso en riesgo a los pilotos y la tripulación».

Los militares reconocieron que el avión ruso voló en el espacio aéreo internacional pero calificaron sus maniobras de «irresponsables» y llamaron a Rusia a respetar los estándares internacionales para evitar accidentes.

Los militares estadounidenses insisten en que su avión no violó el derecho internacional y «no provocó» al caza ruso. (Sputnik)

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias