jueves 29, septiembre 2022
spot_img

Policía de Sudán refuerza patrullaje para garantizar seguridad ciudadana

Jartum, 10 jun (Sputnik).- En la capital sudanesa y en el resto del país aumenta la cifra de patrullas policiales que pretenden garantizar la seguridad de los habitantes, declaró este lunes a Sputnik el jefe de la policía de Sudán, Adel Bashair.

El domingo se informó que el Ejército sudanés prevé restablecer el orden en las ciudades que fueron escenario de disturbios después de la dispersión del campamento opositor en Jartum.

«En la capital (sudanesa) Jartum y otras provincias del país, las fuerzas policiales están ampliamente desplegadas para garantizar la seguridad de los ciudadanos y la infraestructura», dijo Bashair.

El oficial aseguró que la policía combate además contra «la guerra de rumores propagados en las redes sociales en los últimos días».

El despliegue de los cuerpos policiales, según Bashair, recibió una respuesta positiva por parte de los ciudadanos del país.

El 3 de junio, las fuerzas de seguridad y las milicias progubernamentales en Sudán procedieron a un violento desalojo de la acampada que la oposición mantenía frente al Comando General de las Fuerzas Armadas, y que las autoridades habían calificado de amenaza a la seguridad nacional.

Ante el fuerte rechazo que el uso de la fuerza provocó dentro y fuera de Sudán, los militares alegaron la necesidad de capturar a criminales supuestamente infiltrados en la acampada, asegurando que los manifestantes podrían volver a la plaza varios días más tarde.

La oposición, por su parte, instó a los sudaneses a comenzar una campaña nacional de desobediencia cívica exigiendo que el Consejo Militar de Transición (CMT), formado tras el derrocamiento del presidente Omar al Bashir, a mediados de abril pasado, ceda inmediatamente el poder a un gobierno civil.

El pasado martes, el presidente del CMT, Abdul Fatah al Burhan, anunció que en un plazo de nueve meses el país celebrará elecciones generales. (Sputnik)

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias