domingo 15, mayo 2022
spot_img

Presidente de Colombia comienza visita oficial en Argentina

Buenos Aires, 10 jun (Sputnik).- El presidente de Colombia, Iván Duque, comenzó este lunes una visita oficial en Buenos Aires con una reunión con empresarios antes de visitar al mandatario de Argentina, Mauricio Macri, en la Casa Rosada, sede de Gobierno.

El presidente colombiano se reunió este lunes con «cerca 40 empresarios argentinos», informó Duque en las redes sociales.

El mandatario colombiano, que aterrizó en la noche del domingo en el aeropuerto metropolitano de Aeroparque – Jorge Newberry de la capital argentina, fue invitado a cenar en la residencia presidencial situada en Olivos, en la provincia de Buenos Aires.

El presidente de Colombia, Iván Duque, llegó a Buenos Aires en visita oficial para entrevistarse con su homólogo de Argentina, Mauricio Macri. TeleSUR TV

«Esta es una visita importante, y espero que después de ella tengamos mucha más actividad económica en nuestro país que sea proveniente de Argentina», dijo tras descender del avión.

Durante el desayuno con ejecutivos argentinos, Duque aprovechó este lunes «para exponerles las oportunidades de negocios e inversión en nuestro país, los incentivos que fijamos para el sector empresarial y la estabilidad institucional y macroeconómica de Colombia», según explicó el presidente colombiano.

El jefe de Estado será distinguido a continuación como visitante ilustre de la ciudad de Buenos Aires y después depositará una ofrenda floral en el monumento del prócer argentino José de San Martín, como suelen hacer todas las autoridades extranjeras a su llegada al país.

Duque se dirigirá después a la sede del Ejecutivo, donde mantendrá un encuentro con el presidente Mauricio Macri a la que después se incorporarán los ministros y secretarios de Estado de ambos países.

Los dos gobernantes presenciarán la firma de acuerdos de sus respectivos Gobiernos y ofrecerán una declaración a la prensa sin preguntas antes del almuerzo en honor al presidente Duque y a su comitiva que tendrá lugar en el Museo Casa Rosada, contiguo a la casa de Gobierno.

Éste es el primer viaje de Duque a Buenos Aires desde que asumió el cargo el 7 de agosto de 2019.

En el transcurso de este año Macri ya ha recibido la visita de la reina de Dinamarca, los reyes de España y del presidente brasileño, Jair Bolsonaro, éste último el pasado viernes. (Sputnik)

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias