martes 27, septiembre 2022
spot_img

Ortega excarcela a 50 presos políticos bajo su Ley de Amnistía

Managua, 11 Jun. (Laprensa.com.ni).- Desde la madrugada, con la participación de la miembros de la Cruz Roja internacional, fueron llevados a sus casas los últimos presos políticos, entre ellos los líderes estudiantiles y campesinos, además de los periodistas Lucía Pineda Ubau y Miguel Mora.

Este es un minuto a minuto de la liberación de lo reos políticos y su traslado a sus viviendas.

07:15 a.m. José Pallais, miembro de la Alianza Cívica por la Justicia y la Democracia, dice al medio de comunicación Canal 10 que la mesa debería de restablecerse una vez que se cumplan los acuerdos alcanzados. “Queremos una mesa que dé resultados e incida en solucionar la crisis sociopolítica”. Pallais asegura que trabajan por confirmar la cantidad de presos políticos que fueron liberados y los que deberían haber salido de las cárceles.

Los pobladores, al son de marimba, y guitarra, bailaban en la calle frente a la casa de Yubrank portando una bandera de Nicaragua. Unos 30 pobladores se apostaron a las afueras de la casa del líder.

07:00 a.m. Amigos, vecinos y familiares esperan la llegada de Yubrank Suazo, el líder  al que el régimen acusó de  terrorismo, asesinato frustrado, amenazas con armas y de autor intelectual de entorpecimiento de servicios público.

Reacciones internacionales. La abogada venezolana y defensora de derechos humanos, Tamara Suju, fue una de las primeras en manifestarse tras la liberación de los presos políticos.

“Me contenta por todos ellos, que nunca debieron estar presos. Férrea lucha por la Libertad. Mi respeto al pueblo de Nicaragua!”, escribió Suju  a través de su cuenta en Twitter.

06:50 a.m. Los presos políticos de León ya fueron trasladados a sus viviendas, mientras la líder universitaria Amaya Coppens es llevada a su casa en Estelí.

06:48 a.m. Juan Sebastián Chamorro, asegura que este es un “gran logro para todos los familiares” de los presos políticos y aseguró que unas 56 personas habrían sido liberadas este martes, aunque dijo que trabajan por conocer la cifra exacta. Chamorro espera junto a Edwin Carcache la llegada del líder estudiantil.

Familiares y amigos del preso político y líder universitario Edwin Carcache esperan su llegada. Con banderas de Nicaragua, pancartas y fotografías esperaban al manifestante, quien fue uno de los rostros visibles de las masivas protestas en el año 2018 contra el régimen.

06:20 a.m. Entre los reos se pudo observar al Viper, acusado de terrorismo y otros delitos. Otros liberados son la líder estudiantil Amaya Coppens, los muchachos de León entre ellos Nahirobi Olivas.

6:00 a.m. Igual que los casos anteriores, los reos políticos son entregados en sus casas con un acta en la que se establece que son liberados en el  marco de la denominada Ley de Amnistía.

Los buses salieron de la cárcel modelo a las 5:00 de la mañana de este martes 11 de junio, mientras los liberados gritaban “Viva Nicaragua libre”.

5:30 a.m. Régimen de Daniel Ortega libera a todos los presos políticos que quedaban en las cárceles La Modelo y La Esperanza.

5:00 a.m. Inicia nuestra cobertura sobre la liberación de los presos políticos bajo la Ley de Amnistía.

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias