lunes 26, septiembre 2022
spot_img

Bolsonaro nombra a especialista en privatizaciones para presidir banco público

Río de Janeiro (Brasil), 18 jun (Sputnik).- El economista Gustavo Moreira Montezano, actual secretario de Desestatización y Desinversiones del Ministerio de Economía de Brasil, será el nuevo presidente del estatal Banco Nacional del Desarrollo Económico y Social (BNDES) de Brasil, según avanzó este lunes la líder del Gobierno en el Congreso, la diputada Joice Hasselmann.

«Anunciado el nuevo presidente del BNDES: Gustavo Henrique Moreira Montezano, graduado en ingeniería en el Instituto Militar de Ingeniería (IME), bienvenido al equipo de Jair Bolsonaro», escribió la parlamentaria en su cuenta de Twitter.

Montezano sustituirá a Joaquim Levy, que presentó su dimisión el domingo después de que Bolsonaro dijera que su puesto peligraba.

Bolsonaro estaba irritado con Levy por no haber buscado inversiones en el exterior y por no haber abierto la ‘caja negra’ de los préstamos que el banco realizó a Cuba y Venezuela durante los años de gobierno del Partido de los Trabajadores (PT).

El propio Levy fue ministro de Economía en los últimos años del Gobierno de Dilma Rousseff (2011-2016), algo que tampoco era del agrado del líder de la ultraderecha brasileña. (Sputnik)

Más noticias

1 COMENTARIO

  1. Algo así sucedió en Costa Rica con el nombramiento de Cubero (BCCR), ficha de las trasnacionales financieras, que buscan copar y liquidar nuestro sistema financiero. No en balde nominaron, como premio a Edna Camacho en el BID, donde Charly no puede disimular su encubierta intencionalidad privatizadora a cuanta institución lucrativa se tiene a mano. Este facilitador pancista podría ya recibir un adelanto a sus cuentas, donde antes, bien se notaba ser un pobre ciudadano común y silvestre, con una excesiva sed por el billete, que evidencia su explicable angurria. Y esta ambición es compartida por sus compinches, hasta legislativos, los cuales, como lo expresó un estudiante del Liceo de CR., son soberanos y comprometidos filibusteros, vende patria por antonomasia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias