jueves 29, septiembre 2022
spot_img

Líder rebelde de Chad detenido en Francia por supuestos crímenes contra la humanidad

París, 17 jun (Sputnik).- El líder rebelde chadiano, general Mahamat Nouri, fue detenido en Francia bajo la sospecha de crímenes de lesa humanidad, comunicó el portal local Alwihda Info, citando a su familia.

Se precisa que la policía lo arrestó en la mañana de este lunes en su casa por las actividades realizadas en Sudán en los años 2004-2005 mientras preparaba una rebelión.

Además, otros dos sospechosos fueron arrestados este lunes en Francia en el marco de una investigación lanzada en 2017 contra las personas presuntamente implicadas en los crímenes contra la humanidad en Chad y Sudán entre 2005 y 2010, según la Fiscalía de París.

Nouri ejerció varios cargos públicos en el Gobierno de Chad, hasta que en 2006 rechazara la cooperación con el presidente Idriss Déby y declarara abiertamente una rebelión en su contra.

El mismo año creó una liga de grupos rebeldes conocida como la Unión de Fuerzas para la Democracia y el Desarrollo (UFDD), la que sigue encabezando hasta el momento.

En febrero de 2008 sus formaciones armadas atacaron la capital chadiana Yamena, pero se vieron obligadas a retirarse tras combates intensos. (Sputnik)

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias