domingo 22, mayo 2022
spot_img

Cierre de carreteras, daños a negocios y protestas múltiples en Honduras

Tegucigalpa, 18 Jun (ProcesoDigital.hn).- Un caos vehicular se registra la noche de este miércoles en la capital de Honduras, donde se reportan al menos una docena de cierres de carreteras, saqueos y daños en negocios, mientas que en el interior del país se reportan protestas con quemas de llantas.

En la capital hondureña se reportan tomas de carreteras en el Anillo Periférico a la altura de la colonia El Hato de Enmedio, Villas del Sol y la salida al sur de la capital.

También se reportan bloqueos en la salida al norte del país a la altura de El Carrizal, en el bulevar Fuerzas Armadas a la altura de Plaza Milenium, en el bulevar Kuwait y bulevar Centroamérica, donde sujetos encapuchados dañaron establecimientos de comidas rápidas.

villas tomas2Igualmente, se reportan tomas en la colonia 3 de Mayo y en la Villa Olímpica, además en la colonia Kennedy se reportan daños a establecimiento privados y saqueos.

Por otro lado, varios pobladores saquearon una tienda de electrodomésticos en el bulevar Centroamérica frente a la colonia Kennedy. Elektra estaba cerrada cuando ciudadanos abrieron la tienda para llevarse camas, televisores, equipos de sonidos, aparatos domésticos y otros enseres.

Acciones de los cuerpos de seguridad lograron detener algunos saqueos y se capturaron varias personas que fueron llevadas a una celda policial.

El vicepresidente de la Asociación Hondureña de Distribuidores de Productos de Petróleo (Adihppe), Juan Carlos Segovia denunció que esta noche al menos cinco estaciones gasolineras fueron saqueadas por turbas de manifestantes.

Las gasolineras dañadas se ubican en las colonias El Sitio, Cerro Grande, San Miguel y La Guadalupe. Ahí las turbas rompieron vidrios y saquearon los establecimientos.

“Pedimos un basta ya, que esta gente se siente y busque salidas a la crisis. Esta situación nos tiene cansados”, manifestó.

saqueosVarias capturas por saqueos se reportan esta noche.Alrededor de las 9:00 de la noche seguía el congestionamiento vehicular en el bulevar Centroamérica en el carril que conduce de la colonia Miraflores a la Kennedy.

Mientras que en el departamento de Cortés se reportan tomas de carreteras en el sector de El Polvorín en San Pedro Sula y Puerto Cortés.

Asimismo, en la ciudad de La Ceiba a la altura del río Danto donde los pobladores colocaron barricadas y queman llantas.

Las protestas las realizan personas afines al partido Libertad y Refundación (Libre), quienes han emprendido una lucha en contra de la actual administración.

villas tomas1En Olancho también hay obstrucción de vías de comunicación.

La carretera CA-5 Norte a la altura de Siguatepeque en Comayagua se reportan tomas y quema de llantas.

En el departamento Santa Bárbara se reportan tomas de carreteras en varios sectores.

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias