miércoles 28, septiembre 2022
spot_img

Egipto acusa a Erdogan de mentir sobre la muerte de Mursi

El Cairo, 20 Jun. (Europa Press).- El Gobierno de Egipto ha considerado «una flagrante injerencia» las críticas del presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, por el reciente fallecimiento del exmandatario egipcio Mohamed Mursi y ha asegurado que sus «constantes mentiras» solo sirven para demostrar su estrecha relación política con los Hermanos Musulmanes.

Mursi, expulsado del poder en un golpe de Estado en 2013, murió el lunes durante una vista judicial. La versión oficial egipcia atribuye su fallecimiento a un infarto, pero Erdogan ha reclamado una investigación internacional ya que, en su opinión, «Mursi no murió de forma natural, fue asesinado».

El Ministerio de Exteriores de Egipto ha lamentado las «acusaciones infundadas» vertidas por Erdogan para hablar de una «muerte natural», que El Cairo enmarca dentro de las «flagrantes transgresiones» del mandatario turco y sus «reiteradas e irresponsables» declaraciones.

El ministro de Exteriores egipcio, Sameh Shoukry, ha atribuido los posiciones de Erdogan a cuestiones de política interna turca –«sirven a propósitos electorales»– y ha apuntado que «confirman la realidad de sus alianzas con la Hermandad terroristas», en alusión a la organización que Egipto ilegalizó tras el derrocamiento de Mursi.

Erdogan, sin embargo, ha insistido este jueves en su tesis y ha dicho que hará todo lo posible para que haya una investigación internacional. «Creo que la ONU analizará la sospechosa muerte de Mursi y llevará a los responsables ante la Justicia», ha declarado el presidente durante un encuentro con los medios en Estambul, según la agencia de noticias oficial Anatolia.

Más noticias

1 COMENTARIO

  1. Algo parecido sucedió con Correa (Ecuador) y ya vemos como la comunidad mundial hace orquesta con sus detractores. ¡Suicidio!, y mi abuelita era virgen después de parir 15. Los supuestos e incómodos malos tienen una sospechosa incidencia hacia esa conveniente mortalidad. ¿A quiénes? Todo para atrapar a Assange. Hasta dónde han llegado.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias