lunes 8, agosto 2022
spot_img

El Mando Central de EEUU confirma el derribo del dron pero tacha de «falsa» la versión iraní

Washington, 20 Jun. 2019 (Europa Press).- El Mando Central de las Fuerzas Armadas de Estados Unidos han confirmado que un misil disparado por Irán ha derribado un dron norteamericano, aunque ha tachado de «falsa» la versión ofrecida por Teherán y ha asegurado que el incidente ha tenido lugar en el espacio aéreo internacional y no en el iraní.

Las autoridades norteamericanas han explicado en un comunicado que el dron, un modelo que «realiza misiones a tiempo real de inteligencia, vigilancia y reconocimiento», fue derribado en torno a las 23.35 GMT del miércoles, 19 de junio. Fue alcanzado «por un sistema de misiles tierra-aire iraní mientras operaba en el espacio aéreo internacional», según Washington.

«Las informaciones iraníes sobre que la aeronave estaba en Irán son falsas. Es un ataque no provocado contra un activo de la vigilancia aérea de Estados Unidos en el espacio aéreo internacional», ha explicado el Mando Central norteamericano en su nota.

Dron de EEUU. Archivo

La Guardia Revolucionaria de Irán ha informado de la supuesta interceptación de un dron «espía» de Estados Unidos en la provincia de Hormozgán, situada en el sur del país y en el litoral norte del estrecho de Ormuz. Según esta versión, la aeronave había despegado de incógnito desde una base en la zona sur del golfo Pérsico, informa la cadena estatal Press TV.

Las tensiones entre Estados Unidos e Irán se han incrementado en el último año a raíz de la retirada de Washington del acuerdo nuclear firmado en 2015 y la reimposición de sanciones sobre Teherán. Este mismo mes, las autoridades estadounidenses acusaron a Irán de estar detrás del ataque contra dos petroleros en el golfo de Omán, lo que ha sido rechazado por Teherán.

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias