viernes 30, septiembre 2022
spot_img

El próximo rover marciano de la NASA ya tiene ruedas

Washington, 21 Jun. (EUROPA PRESS).- En esta imagen del 13 de junio, los ingenieros del Laboratorio de Propulsión a Chorro (JPL) de la NASA, instalan las seis ruedas de nuevo diseño con las que el rover Mars 2020 se moverá por Marte.

Fabricadas en aluminio, cada una de las seis ruedas (de 20,7 pulgadas o 52,5 centímetros de diámetro por unidad) cuenta con 48 orificios o grapas en su superficie para brindar una excelente tracción tanto en arena suave como en rocas duras. Cada rueda tiene su propio motor. Las dos ruedas delanteras y las dos traseras también tienen motores de dirección individuales que permiten que el vehículo gire 360 grados en su lugar.

Cuando se conduce sobre terreno irregular, el sistema de suspensión, denominado sistema «bogie oscilante» debido a sus múltiples puntos de pivote y puntales, mantiene un peso relativamente constante en cada rueda y minimiza la inclinación del rover para mayor estabilidad. Los conductores del rover evitan el terreno que causaría una inclinación de más de 30 grados, pero aún así, el rover puede soportar una inclinación de 45 grados en cualquier dirección sin volcarse. Con su suspensión, el rover también puede rodar sobre rocas y otros obstáculos, así como a través de depresiones del tamaño de sus ruedas.

Las dos patas del rover (el tubo negro de la pata de estribor se puede ver sobre las ruedas) están compuestas por un tubo de titanio formado con el mismo proceso que se usa para hacer los cuadros de bicicletas de alta gama. Las ruedas en esta imagen son modelos de ingeniería y no harán el viaje a Marte. Se intercambiarán por modelos de vuelo de las ruedas el próximo año.

«Ahora es un vehículo de Marte», dijo David Gruel, gerente de operaciones de ensamblaje, prueba y lanzamiento de Marte 2020 en JPL. «Con la suspensión puesta, no solo parece un rover, sino que tenemos casi todos nuestros artículos importantes para la integración en nuestro espejo retrovisor, si nuestro rover tuviera uno».

Dentro de las próximas semanas, el equipo espera instalar el brazo robótico del vehículo, el instrumento SuperCam montado en el mástil y el sistema de almacenamiento en caché de muestras, que incluye 17 motores separados y recolectará muestras de roca y tierra marciana que serán llevadas a la Tierra por un futura misión.

Mars 2020 se lanzará desde la Estación de la Fuerza Aérea de Cabo Cañaveral en Florida en julio de 2020. Aterrizará en el cráter Jezero el 18 de febrero de 2021.

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias