lunes 26, septiembre 2022
spot_img

La OLP reitera su rechazo a la conferencia de Bahréin

Gaza, 23 jun (Sputnik).- La Organización para la Liberación de Palestina (OLP) reiteró el sábado su rechazo a la conferencia económica de Bahréin, que se celebrará los 25 y 26 de junio y que es la parte económica de un plan de paz que EEUU pretende impulsar para solucionar el conflicto entre palestinos e israelíes.

Tras conocer que la propuesta tiene intención de destinar 50.000 millones de dólares a las economías de Palestina, Israel, el Líbano, Egipto y Jordania, la OLP señaló que antes de ofrecer ayuda económica es necesario «levantar el bloqueo de Gaza y acabar con el robo de nuestra tierra, recursos y fondos por parte israelí», según palabras de la miembro del Comité Ejecutivo de la OLP Hanan Ashrawi.

«Dadnos libertad de movimiento y control de nuestras fronteras, espacio aéreo, territorial y de agua», subrayó Ashrawi en su cuenta de Twitter, en referencia a la ocupación israelí de los territorios palestinos.

Según Ashrawi, cuando los palestinos consigan su Estado, «nos verán construir una prospera economía como un pueblo libre y soberano». (Sputnik)

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias