domingo 2, octubre 2022
spot_img

FMI insta a EEUU y a China a resolver disputa comercial que amenaza perspectivas mundiales

Washington, 24 jun (Sputnik).- EEUU y China deben resolver su disputa comercial actual con un acuerdo amplio que refuerce el sistema financiero mundial, dijo el Fondo Monetario Internacional (FMI) el lunes en un informe.

«Es especialmente importante que las tensiones comerciales entre EEUU y China, que representan una amenaza para las perspectivas mundiales y crean importantes efectos negativos para otros países, se resuelvan rápidamente a través de un acuerdo que fortalezca el sistema internacional», señala el reporte del organismo.

Se espera que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, se reúna con esta semana su homólogo chino, Xi Jinping, en la cumbre del G20 en Japón, para tratar de resolver su actual disputa arancelaria.

El secretario de Comercio de EEUU, Wilbur Ross, dijo la semana pasada que Trump está listo para imponer aranceles adicionales sobre productos importados de China equivalentes a 300.000 millones de dólares si Washington y Pekín no logran alcanzar un acuerdo.

Ross también minimizó la posibilidad de alcanzar un acuerdo en la cumbre del G20.

EEUU y China han estado tratando de superar los desacuerdos que surgieron a raíz de la decisión de Trump en junio pasado de imponer aranceles del 25 por ciento sobre productos chinos en un intento por corregir el déficit comercial, que llevó a que Pekín aplicara también gravámenes a los productos del país norteamericano.

En mayo, EEUU intensificó la disputa comercial cuando incluyó otros productos chinos equivalentes a 200.000 millones de dólares en la categoría arancelaria del 25 por ciento.

China prometió tomar represalias incrementando los aranceles sobre las importaciones estadounidenses equivalentes a 60.000 millones de dólares en junio. (Sputnik)

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias