jueves 6, octubre 2022
spot_img

Trump dice que no desea un conflicto con Irán y ordena nuevas sanciones

Washington, 24 jun (Sputnik).-  El presidente de EEUU, Donald Trump, aseguró este lunes que su administración no busca un conflicto con Irán, y expresó su esperanza de que mejoren las relaciones bilaterales para lograr un levantamiento de las sanciones contra Teherán.

«No buscamos un conflicto con Irán ni con ningún otro país. Anhelo el día en que las sanciones finalmente sean levantadas e Irán pueda convertirse en una nación pacífica, próspera y productiva», dijo a periodistas en la Casa Blanca.

Trump hizo estas declaraciones tras firmar una orden ejecutiva que impone nuevas sanciones contra la República Islámica por su «actitud hostil», tras el derribo de un dron estadounidense por parte de las fuerzas iraníes.

Trump firmó este lunes una orden ejecutiva con nuevas sanciones contra Irán, que afectan a los instrumentos financieros de la República Islámica y a su líder supremo, el ayatolá Ali Jamenei.

«En momentos s firmaré una orden ejecutiva imponiendo contundentes sanciones contra el líder supremo de Irán, su oficina y otros. Las acciones de hoy se producen luego del comportamiento agresivo del régimen iraní, incluyendo el derribo del dron estadounidense», afirmó el mandatario en el Salón Oval ante periodistas.

Trump añadió que las sanciones serán «contundentes» y afectarán los instrumentos de Irán para adquirir financiamiento.

«El líder supremo al final de cuentas es responsable de la conducta hostil del régimen, es respetado dentro de su país y su oficina supervisa los instrumentos más brutales del régimen, incluyendo los Cuerpos de la Guardia Revolucionaria Islámica», dijo el mandatario estadounidense.

Trump añadió que las sanciones impuestas a través de la orden ejecutiva «le negaran al líder supremo, a su oficina y a los estrechamente afiliados a él acceso para obtener recursos financieros y apoyo».

Las cuentas de Jamenei «no se librarán de las sanciones», subrayó antes de suscribir la orden.

Estados Unidos emitirá sanciones esta semana contra el ministro de Relaciones Exteriores de Irán, Javad Zarif, dijo este lunes a periodistas el secretario del Tesoro, Steven Mnuchin.

«El presidente (Donald Trump) me ha ordenado penalizar a Zarif esta semana», dijo Mnuchin. (Sputnik)

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias