viernes 2, diciembre 2022
spot_img

Cualquier ataque de Irán a EEUU será respondido con fuerza destructiva, dice Trump

Washington, 25 jun (Sputnik).- El presidente de EEUU, Donald Trump, dijo este martes que un ataque de Irán a «cualquier cosa estadounidense» será respondido con una fuerza aplastante.

«El muy ignorante e insultante comunicado publicado hoy por Irán solo muestra que no entienden la realidad», dijo el mandatario en Twitter.

«Cualquier ataque de Irán a cualquier cosa de EEUU será respondido con una fuerza abrumadora. En algunos aspectos, «abrumador» querrá decir «aniquilación», añadió Trump.

El 24 de junio, el presidente de EEUU firmó una orden ejecutiva con nuevas restricciones contra Irán, que afectan sus instrumentos financieros y a su líder supremo, el ayatolá Alí Jameneí.

Las tensiones entre los dos países siguen en aumento desde mayo de 2018 después de que Estados Unidos rompiera el acuerdo nuclear conocido como Plan de Acción Integral Conjunto (PAIC) e impusiera sanciones unilaterales a Irán.

EEUU incrementó su presencia militar en el Oriente Medio con el argumento de que busca contener a Irán y sus aliados, a los que acusa sin pruebas de realizar supuestos actos de sabotaje contra buques petroleros.

El 20 de junio pasado, las fuerzas de Irán derribaron un dron espía estadounidense que había incursionado en el espacio aéreo del país, cerca del estrecho de Ormuz. (Sputnik

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias