Osaka (Japón), 28 jun (Sputnik).- Los presidentes de Rusia, Vladímir Putin, y de Estados Unidos, Donald Trump, empezaron su reunión en los márgenes de la cumbre del G20 en la ciudad japonesa de Osaka.
«Tenemos de qué hablar, todos los temas se habían planteado», dijo el mandatario ruso al comienzo del encuentro.
A su vez, el líder estadounidense expresó que prevé debatir con su interlocutor «muchos temas, incluidos el comercio, el desarme, el proteccionismo».
«Creo que los resultados de la reunión serán excelentes», manifestó Trump, quien también auguró una «discusión muy interesante».
Previamente, el Kremlin adelantó que la reunión entre los dos presidentes se centraría en «el estado de los asuntos bilaterales, la estabilidad estratégica y numerosos conflictos regionales, incluidos los de Siria, Afganistán, Ucrania y Venezuela, así como en el problema iraní, entre otros».
Por su parte, un portavoz de la Casa Blanca anunció que se debatirían asuntos de la seguridad regional, incluidos temas como Irán, Ucrania, Siria y Oriente Medio, así como el control de armamento y las relaciones bilaterales.
El funcionario estadounidense tampoco descartó que los dos líderes aborden la crisis de Venezuela y que Trump hable también de la «injerencia electoral». (Sputnik)