jueves 1, diciembre 2022
spot_img

Putin califica de inadmisible cualquier intento de destruir la OMC

Osaka (Japón), 28 jun (Sputnik).- El presidente de Rusia, Vladímir Putin, calificó de inadmisible cualquier intento de destruir la Organización Mundial del Comercio (OMC).

«Consideramos contraproducente cualquier intento de destruir la OMC o reducir su papel», dijo Putin.

Hizo esta declaración en una reunión informal de los líderes del grupo BRICS (Brasil, Rusia, la India, China y Sudáfrica) en la ciudad japonesa de Osaka donde se celebra los días 28 y 29 de junio la cumbre del Grupo de los Veinte (G20).

El líder ruso asimismo se pronunció a favor de acordar en el marco de la OMC los principios de cooperación en el comercio electrónico y las operaciones financieras en internet, así como establecer las normas de interacción en los ámbitos de la inversión, los servicios y el desarrollo de la infraestructura.

En lo referente al comercio internacional, Putin destacó que este deja de ser «el motor del crecimiento económico y está sujeto a proteccionismo, limitaciones políticamente motivadas y barreras» lo que se traduce en la baja actividad comercial, el aumento de la deuda mundial y la alta volatilidad en los mercados financiero, de divisas y de productos básicos».

«En estas condiciones nos parece que los países del grupo BRICS deben desempeñar un papel activo en la formación de un modelo más justo y estable de desarrollo mundial sobre la base de los principios de igualdad, respeto de la soberanía y teniendo en consideración los intereses de todos los países», agregó.

El presidente ruso enfatizó que se debe buscar decisiones conjuntas y variantes de posibles acuerdos que puedan servir como una base para el debate por un mayor número de Estados interesados. (Sputnik)

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias