Osaka (Japón), 29 jun (Sputnik).- El presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, constató en una reunión con su homólogo ruso, Vladímir Putin, que el suministro de los sistemas antiaéreos rusos S-400 a Turquía va según el calendario acordado.
«Seguimos observando el suministro de los S-400 (…), según entiendo, no hay demoras en la entrega», dijo.
Erdogan destacó que para Turquía «una fabricación conjunta de misiles, incluido el intercambio de tecnologías, es una prioridad en la cooperación» con Rusia.
La reunión de Putin y Erdogan se celebra en el marco de la cumbre del G20 en la ciudad japonesa de Osaka.
La mayor exportadora rusa de armas, Rosoboronexport, había informado que Turquía recibirá el primer lote de los avanzados sistemas antiaéreos S-400 en julio.
Estados Unidos se opone a la operación y ha amenazado ya a Turquía con sanciones.
El Gobierno de Ankara recalcó en repetidas ocasiones que no piensa retractarse del contrato de 2.500 millones de dólares suscrito con Moscú en diciembre de 2017.
El ministro de Exteriores turco, Mevlut Cavusoglu, advirtió que Ankara responderá a las eventuales sanciones por parte de Washington.
El S-400 (SA-21 Growler en la clasificación de la OTAN) es capaz de abatir aparatos aéreos de tecnología furtiva, misiles de crucero, misiles balísticos tácticos y táctico-operativos.
Con un alcance de hasta 400 kilómetros, el equipo ruso puede destruir objetivos a alturas de hasta 30 kilómetros.
Putin insta a que Rusia y Turquía aumenten inversiones mutuas
El presidente ruso, Vladímir Putin, destacó en una reunión con su par turco, Recep Tayyip Erdogan, la importancia de impulsar el intercambio de inversiones mutuas.
«Tenemos un volumen significativo de inversiones que es de 10.000 millones de dólares y creo que ahora hay que incrementarlas», dijo Putin.
El líder ruso recordó que Rusia y Turquía desarrollan un fondo de inversión conjunto de 900 millones de euros.
La reunión de Putin y Erdogan se celebra en el marco de la cumbre del G20 en la ciudad japonesa de Osaka. (Sputnik)