martes 29, noviembre 2022
spot_img

EEUU no impondrá más aranceles a China

Osaka (Japón), 29 jun (Sputnik).- Estados Unidos no impondrá nuevos aranceles a productos chinos, comunicó la agencia Xinhua.

«EEUU dice que no impondrá nuevas tarifas a las exportaciones chinas», informó el medio tras una reunión bilateral de los presidentes de EEUU y China, Donald Trump y Xi Jinping, que se celebró en el marco de la cumbre del G20 en la ciudad japonesa de Osaka.

La agencia anunció además que los líderes de los dos países decidieron reanudar las negociaciones comerciales.

«Las partes china y estadounidense acordaron reanudar, sobre la base de la igualdad y el respeto mutuo, las consultas sobre cuestiones comerciales», indicó el medio.

La reunión de Xi y Trump, que duró 80 minutos, fue calificada de «excelente» por el líder estadounidense.

Trump califica de «excelente» la reunión con Xi en Osaka
El presidente de EEUU, Donald Trump, catalogó de «excelente» su encuentro con el presidente de China, Xi Jinping, que se celebró en el marco de la cumbre del G20 en la ciudad japonesa de Osaka.

«Mantuvimos una reunión muy buena con el presidente de China Xi, diría (que fue) excelente», dijo Trump tras el encuentro que duró 80 minutos.

El líder estadounidense señaló que debatió con su homólogo chino «muchos asuntos».

Washington y Pekín, aseguró Trump, «vuelven a la senda» de la normalidad.

El presidente de EEUU declaró en el inicio de la reunión con Xi que su Gobierno estaba abierto a alcanzar un acuerdo comercial justo con China, e indicó que eso sería «histórico».

Xi, por su parte, dijo que quiere encauzar las relaciones con EEUU hacia la paz y estabilidad.

EEUU y China –primera y segunda economías del mundo, respectivamente– se enfrascaron en una guerra comercial después de que el presidente Trump anunciara en junio de 2018 la imposición de aranceles a productos chinos con el fin de reducir el déficit comercial.

Ambos países se han impuesto desde entonces varias baterías de aranceles recíprocos, la más reciente, a principios de este mes.

El 1 de junio, China incrementó del 5 al 25 por ciento las tarifas de mercancías estadounidenses por valor de 60.000 millones de dólares, varias semanas después de que EEUU elevara del 10 al 25 por ciento los aranceles a las importaciones chinas por 200.000 millones de dólares. (Sputnik)

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias