jueves 1, diciembre 2022
spot_img

Ministro de Educación habría renunciado para facilitar negociación del gobierno con protestantes

San José, 1 Jul (Elpaís.cr).- El Ministro de Educación Pública, Édgar Mora Altamirano, habría puesto la renuncia ante el Presidente de la República, Édgar Mora, con el fin de facilitarle las negociaciones con grupos que dirigen las protestas en todo el país y mantienen cerradas las principales vías de comunicación.

«El gobierno de la República hará oficial la salida del ministro de Educación, Edgar Mora este lunes por la tarde», informó Noticias Monumental citando «dos fuentes cercanas a Casa Presidencial. El gobierno informó que hará un anuncio importante al mediodía».

El medio dio cuenta de que la salida de Mora es la condición que ponen los manifestantes para levantar los bloqueos que se mantienen en varios sectores del país desde este fin de semana.

Nancy Marín, ministra de Comunicación, quien prefirió no confirmar la información durante una entrevista con el oficialista Canal 13, dijo que después de un anuncio que daría el Presidente Alvarado se esperarán reacciones y si no se deponen los movimientos actuará la Fuerza Pública.

Desde temprano se registran bloqueos en varias rutas nacionales y desabastecimiento de combustible en el Caribe sur y en Siquirres, mientras que la ruta 2 en San Isidro de Pérez Zeledón se encuentra totalmente colapsada.

Igualmente, se encuentran cerradas las rutas que conducen hacia Guanacaste y la Región Huetar Norte.

Durante un análisis de la situación, el politólogo Daniel Calvo advirtió que la renuncia o destitución de Mora Altamirano los grupos que protestan irían con otras demandas para debilitar al Gobierno.

Más noticias

4 COMENTARIOS

  1. Se sienta un grave precedente. Qué daño le hará al pais don Edgar Mora si renuncia. Cobrará fuerza el frupo agitador y continuarán los bloqueos hasta satisfacer todos sus caprichos.

  2. LETI Cual precedente aplicar las ideas de la propaganda nazi. Yo voy a cumplir el 03 de julio 30 años de ejercicio profesional, y veo la clase de gente que esta dirigiendo al país, ineptos, egocentristas, la Ministra de Hacienda cuando se ha mojado o embarialado en su trabajo experiencia Contraloria y luego DELOITE una empresa cuestionada, Harvard vendedora de títulos, Y LOS GRANDES GURUS DE LA ECONOMIA PATRIA se fueron de Hocico con Aldesa, deje de ver lo que le indican investigue, dijo que habia despedido a profesores pero ya le han ganado juicios, drones para que, servicios sanitarios mientras las instalaciones se caen a pedazos, de este Gobierno que lo maneja Piza nos da la referencia del PUSC, que se dicen social cristianos con principios de la ultra derecha

  3. Este país viene de caída desde hace más de 40 años. Fue secuestrado por la élite político-empresarial, que ha cambiado leyes y establecido otras a su gusto. Hasta la Constitución Política se ha visto violentada y la fiesta ha seguido. Que hemos podido hacer como sociedad? muy poco. Los medios de información (nada tienen de comunicación) se han aliado al poder y así satisfacer sus intereses económicos. No me vengan a decir que esto es de ahora. No señores

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias