martes 6, diciembre 2022
spot_img

Putin expresa el interés de Rusia en desarrollar los lazos con Costa Rica

Moscú, 3 jul (Sputnik).- Rusia está interesada en colaborar con Costa Rica en materia de comercio, economía y área humanitaria, declaró el presidente ruso, Vladímir Putin.

«Estamos interesados en cooperar con Costa Rica en los ámbitos comercial, económico y humanitario», dijo Putin en la ceremonia de recepción de cartas credenciales de los embajadores de 18 países en el Gran Palacio del Kremlin.

El presidente ruso recordó que en mayo pasado las relaciones diplomáticas entre Rusia y Costa Rica cumplieron 75 años.

«Hace poco entró en vigor el acuerdo sobre la eliminación de visados», apuntó.

Durante la ceremonia Putin recibió la carta credencial de la nueva embajadora costarricense en Rusia, Lilliam Rodríguez Jiménez. (Sputnik)

Más noticias

25 COMENTARIOS

  1. Sería muy bueno y conveniente.

    Durante muchos años, políticamente, hemos caminado como caballitos de carreta, con la visión orientada hacia donde sólo le conviene al carretonero, perdiendo así la oportunidad de mirar nuevos horizontes.

    Ojalá se nos dé esta nueva oportunidad y apertura, sin que el carretonero que nos ha controlado siempre, nos amenace con castigos o sanciones por mirar más allá de sus intereses, como lo hace con quienes se atreven a soñar y crecer.

  2. Somos ilusos , parecemos bobos o lo hacemos por deporte ?
    Rusia no es ni será nunca nuestro aliado . Sus intereses y nuestra visión de nación no son coincidentes en la realidad pero si en los púlpitos . Es decir , no gracias .

    • Plénamente de acuerdo; «no,gracias» es lo que hay que decir.
      Aunque viendo los comentarios parece que hay mucha gente que cree que la luna es de queso o la tierra plana o las bondades de las dictaduras.

  3. Lo siento Russia pero en Costa Rica no nos gusta el comunismo y ya tenemos estadio…bueno necesitamos trensito y tal vez uns canal seco.

    • ?????, Actualmente Rucia no es comunista, y Costa Rica tiene deudas con el Fondo Monetario Internacional y Con bancos Internacionales, si alguno de ustedes vive en C.R. sabrá lo del IVA que tiene su razón de ser por préstamos que no podemos pagar, cualquier ayuda es bienvenida, solo quien no conoce la situación actual de CR y el panorama mundial puede hablar tan ligeramente de un tema tan importante y delicado.

    • Rusia dejó de ser comunista hace años Aclaración válida para los que viven en el siglo pasado. Estamos ante la caída de un mundo de un hegemón y vamos, si no hay guerra, a un mundo multipolar. Hay que tomar decisiones conforme a los movimientos geopolíticos mundiales. O bien quedarse viviendo ehh la guerra fría del siglo pasado si no somos arrastrados forzosamente por los nuevos movimientos políticos en posición de perdedores.

  4. Veo que la manipulación ha hecho efecto Rusia no es comunista, es totalmente capitalista y sería bueno estrechar relaciones y diversificar el intercambio comercial.

  5. En nuestro país abunda la ignorancia y la desinformación. Por eso estamos como estamos. Decir que Rusia es comunista!!! Qué vergüenza!

  6. Estoy de acuerdo con el presidente Putin,estamos atrasados más de 50 años en infraestructura,desarrollo tecnológico,y nuestros agricultores y pescadores olvidados,sería de gran ayuda si Rusia nos diera un buen empujón,igual de China,bienvenida.

  7. Putin se ha dado cuenta de que su relación con algunos países ha sido una desepcion, cómo el caso de Nicaragua y Venezuela, países gobernados por ineptos, que no producen nada y viven como parásitos.

  8. No sé si reír o llorar viendo que hay tanta gente ignorante(y otro tanto lamebotas de los gringos)que se tragaron el cuento y ven a Rusia como el demonio y prefieren que sigamos empobreciendo y pidiendo limosna en vez de abrirnos al desarrollo y crear alianzas con países que no sea USA(que lo que tiene son lacayos)

  9. Rusia lo que tiene es rivalidad con USA quiere entrar en su patio trasero pero aparte de armamento belico no produce mas nada de calidad.
    El nivel economico de Rusia es igual o inferior al estado de California.

  10. Tranquilos, ya de todos modos tenemos un gobierno de nueva izquierda, no creo que se pueda empeorar más, aquí nos mintieron con el tren eléctrico, solo atolillo nos dan. Los rusos no serán unos angelitos, pero los gringos tampoco. No existen los angelitos, los mercados si!

  11. Que tengamos los costarricenses relaciones con Rusia y queramos mejorarlas, solo nos traerá beneficios. Además, Rusia de la mano de Putin es una alianza para valorar, es según entiendo una cultura conservadora en muy buen sentido. (considerando la ruta de desorden en que están empecinados en meternos la ONU y muchos más)

  12. Claro! Con mucho gusto, que primero los rusos saquen sus garras de Nicaragua y Venezuela y luego hablamos de cooperación. (Cuba ha es caso perdido)

  13. NECESITAN REPONER A RUSIA Q SE LES VA DE LAS MANOS….AQUÍ X UNOS CUANTOS DÓLARES COMPRAN A LOS CLOACALOVERS…BUEN NEGOCIO..!!!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias