lunes 11, diciembre 2023
spot_img
spot_img

Rusia responde a Sea Breeze 2019 con su propio ejercicio naval en mar Negro

Sebastropol (Rusia), 5 jul (Sputnik).- Rusia inició este viernes un ejercicio naval en el mar Negro, paralelamente al simulacro multinacional Sea Breeze 2019 que es organizado conjuntamente por Ucrania y Estados Unidos.

«Un grupo de buques de guerra rusos procedió a la ejecución de varios elementosdel programa de preparación para el combate en el mar Negro», comunicó la oficina de prensa del Distrito Militar Sur.

En el entrenamiento participa una decena de buques, entre ellos los buques de desembarco Azov y Caesar Kunikov (proyecto 775) y las corbetas de misiles Orekhovo-Zuyevo (proyecto 21631), Mirazh (proyecto 12341), Ivanovetc, Nabereznye Chelny y R-69  (proyecto 12411).

Durante la fase final del entrenamiento, los buques realizarán prácticas de tiro con sistemas de artillería y misiles antiaéreos.

El comunicado añade que el grupo de buques de la Flota del mar Negro sigue vigilando la actividad de los buques de la OTAN implicados en un ejercicio naval en el noroeste de la cuenca.

El simulacro naval ruso se desarrolla paralelamente al ejercicio Sea Breeze 2019, organizado conjuntamente por Ucrania y Estados Unidos.

En esta edición de Sea Breeze, que se celebra del 1 al 12 de julio en tres provincias ucranianas, participan más de 3.000 militares de 19 naciones (Bulgaria, Canadá, Dinamarca, Estados Unidos, Estonia, Francia, Georgia, Grecia, Italia, Letonia, Lituania, Moldavia, Noruega, Polonia, Reino Unido, Rumanía, Suecia, Turquía y Ucrania), así como 32 buques y 24 aeronaves.

Un Su-27 ruso intercepta un avión militar estadounidense sobre el mar Negro

Un Su-27 ruso interceptó un avión militar estadounidense P-8A Poseidon que se acercaba a la frontera de Rusia sobre el mar Negro, comunicó el Ministerio de Defensa ruso.

«Para interceptar un objetivo, se envió un caza Su-27 de las fuerzas de defensa antiaérea del Distrito Militar Sur de Rusia», dice un comunicado del ente.

Se precisa que «la tripulación del caza ruso se acercó a una distancia segura al objeto aéreo,  identificado como un avión militar estadounidense P-8A Poseidon que se desvió inmediatamente de la frontera de Rusia».

Según el Ministerio de Defensa ruso, el vuelo se realizó en plena conformidad con las normas internacionales del uso del espacio aéreo.

Después de cumplir con su misión, el caza ruso regresó al aeródromo. (Sputnik)

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias