domingo 27, noviembre 2022
spot_img

Turquía tacha de saqueo la negativa de EEUU de suministrarle cazas F-35

Ankara, 4 jul (Sputnik).- El líder turco, Recep Tayyip Erdogan, declaró que EEUU actúa como saqueador al negarle a Turquía el suministro de los novísimos cazas F-35 a pesar de que Ankara efectúa con regularidad los respectivos pagos.

«Si usted tiene un cliente que le trasfiere con regularidad dinero, ¿cómo puede negarle lo que solicita? Tal conducta se llama saqueo», dijo Erdogan a los periodistas durante su visita a China, según informó el periódico turco Sabah.

Turquía ya pagó a EEUU 1.400 millones de dólares en el marco del contrato sobre el suministro de los F-35, informó el líder turco.

El secretario de Defensa interino de EEUU, Mark Esper, declaró la semana pasada que Turquía no recibirá los aviones estadounidenses F-35 si adquiere sistemas antiaéreos rusos S-400, de lo que informó el portavoz del Pentágono, Jonathan Hoffman.

Ankara anunció en más de una ocasión que no renunciará a la compra de los S-400.

EEUU a su vez arguyó que los S-400 son incompatibles con los estándares de la OTAN y amenazó con imponer sanciones por su probable adquisición, en particular advirtió que podría posponer o cancelar la venta a Turquía de los cazas F-35. (Sputnik)

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias