jueves 1, diciembre 2022
spot_img

Comisionada alemana exige penas más duras contra odio en Internet

La comisionada para la Integración del Gobierno Federal, Annette Widmann-Mauz, sugirió hoy implementar en Alemania castigos más severos contra los agitadores en Internet.

«Debemos hablar de si los discursos de odio en la red deben ser castigados más duramente», dijo la funcionaria germana durante una entrevista con el grupo de medios Funke.

«Es necesario posibilitar que nuestras instituciones encargadas de hacer cumplir la ley puedan procesar de oficio casos graves de insultos y calumnias en las redes sociales», declaró la política conservadora.

De suceder así, defendió, la policía y los fiscales podrían entonces investigar a los autores por iniciativa propia, incluso sin que la víctima denuncie el delito.

«Esto aumenta la presión de las autoridades policiales sobre los predicadores de odio en la red», destacó Widmann-Mauz.

Por su parte, el político del Partido Verde Konstantin von Notz también se mostró indignado por la forma en que Youtube trató los comentarios de odio debajo del video del asesinato del político Walter Lübcke, presidente del Gobierno regional de Kassel, en el estado federado de Hesse.

«Es increíble que Youtube todavía no esté moderando y borrando los comentarios inhumanos a pesar de todas las discusiones de las últimas semanas», dijo hoy von Notz al diario «Heilbronner Stimme».

«No es tolerable que después del asesinato de Walter Lübcke la red continúe así y se publiquen consignas de odio como si nada hubiera pasado. Eso es indignante», aseguró el político verde.

Lübcke fue descubierto el 2 de junio con un disparo en la cabeza en la terraza de su vivienda. El principal sospechoso del asesinato del político democristiano se encuentra detenido. Se trata de un hombre condenado en varias ocasiones y que había atraído la atención de las autoridades de seguridad por sus contactos con la extrema derecha.

La Fiscalía Federal considera que detrás del crimen hay un motivo político. Lübcke había recibido amenazas de muerte debido a que se había mostrado favorable a la política de refugiados iniciada por la canciller Angela Merkel.

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias