miércoles 18, mayo 2022
spot_img

Feria de Ideas de Negocios “Expoinnova” y “Generación E” hoy mañana en la UCR

San José, 5 Jul (Elpaís.cr).- La Escuela de Administración de Negocios de la UCR celebra hoy viernes y mañana sábado, como cada año, las ferias de ideas de negocios “Expoinnova” y “Generación E”, las cuales cuentan con la declaratoria de interés institucional por parte de la Rectoría de la UCR.

Dichas ferias se realizan en el marco del proyecto “Emprender e Innovar UCR-EAN”, inscrito en la Vicerrectoría de Acción Social, el cual tiene como objetivo promover el emprendedurismo y la innovación en los estudiantes de la Escuela de Administración de Negocios y fortalecer el vínculo con el sector productivo y la sociedad en general, por medio de la presentación de ideas de negocios innovadoras y con sentido de responsabilidad social.

Expoinnova y Generación E, se realiza este l viernes 5 y sábado 6 de julio, respectivamente, de 8:00 a.m. a 3:00 p.m, en el Comedor Estudiantil de la Universidad de Costa Rica, en la Sede Rodrigo Facio, en San Pedro de Montes de Oca.

En estas ferias, los estudiantes de la carrera de Dirección de Empresas y de Contaduría Pública, de todas las sedes y recintos a nivel nacional, presentarán aproximadamente 100 ideas de negocios, con una propuesta de valor innovadora y alto sentido de responsabilidad social.
En horas de la mañana se exponen los proyectos al público, mientras los jurados visitan los stands para realizar la evaluación y escoger un ganador por cada una de las categorías: Tecnología, Alimentos y Bebidas, Bienestar y Estilo de Vida y Responsabilidad Social. Entre los cuatro ganadores, a inicios de la tarde se selecciona el ganador general de la feria.

Las ideas son evaluadas por un grupo numeroso de jurados conformado por empresarios, académicos, consultores y representantes de empresas patrocinadoras, con base en criterios tales como la propuesta de valor e innovación, conocimiento sobre la idea, viabilidad financiera, responsabilidad social y presentación de la idea.

Expoinnova y Generación E se realizan gracias al apoyo de instancias de la UCR, como la Vicerrectoría de Acción Social, la Vicerrectoría de Administración, la Vicerrectoría de Docencia, la Vicerrectoría de Vida Estudiantil, la Fundación de la UCR y Proinnova UCR, así como también al apoyo de diversas empresas e instituciones públicas y privadas como el Instituto Nacional de Seguros, el Banco Centroamericano de Integración Económica, entre muchos otros.
Además de conocer sobre las propuestas de ideas de negocios, los visitantes podrán participar de charlas sobre temas de emprendedurismo e innovación, rifas y degustación de productos de las empresas patrocinadoras y actividades culturales.

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias