Fráncfort, 7 jul (dpa) – El Deutsche Bank recortará alrededor de 18.000 puestos de trabajo en el marco de la reestructuración integral del consorcio que incluirá también a su junta directiva, según anunció hoy en Fráncfort tras una reunión del consejo de supervisión.
El Deutsche Bank informó que reducirá su plantel a 74.000 puestos de trabajo de tiempo completo para 2022.
Por otra parte, la mayor institución bancaria germana reestructurará fuertemente su junta directiva, según dio a conocer también hoy la entidad.
Frank Strauss, jefe de banca privada y comercial, y la ex supervisora Sylvie Matherat, responsable de asuntos regulatorios, dejarán sus cargos en la junta directiva y se retirarán de la institución crediticia el 31 de julio.
El viernes pasado el banco ya había dado a conocer que Garth Richie, actual director de banca de inversión abandonará la entidad para la misma fecha.
Christian Sewing, presidente ejecutivo, tomará las riendas en la gestión del recientemente debilitado grupo bancario que tiene su sede principal en Fráncfort.
Por su parte, el vicepresidente de la entidad, Karl von Rohr, asumirá la responsabilidad de la banca privada y administración de bienes bajo la marca DWS.
El director de riesgos financieros, Stuart Lewis, también se ocupará a futuro del área Compliance y de la división contra la criminalidad financiera.
El consejo de supervisión del Deutsche Bank nombró además en su sesión de este domingo a tres nuevos miembros en la junta directiva. Estos son Christiana Riley, Bern Leukert y Stefan Simon.
Riley, nacida en Estados Unidos y desde fines de 2015 jefa de finanzas de la banca corporativa y de inversiones, asumirá de inmediato la responsabilidad general para el negocio en Norteamérica y Sudamérica.
Por su parte, el hasta ahora miembro de la junta directiva de SAP Bern Leukert liderará a partir del 1 de septiembre de 2019 el área de digitalización, datos e innovación del Deutsche Bank, de manera de priorizar las técnicas de la información.
Y el abogado Stefan Simon, quien desde agosto de 2016 es miembro del consejo de supervisión, se convertirá en Chief Administrative Officer (CAO) y será responsable de las relaciones con las autoridades supervisoras y del sector legal.