martes 6, diciembre 2022
spot_img

Netanyahu compara a Irán con la Alemania nazi

Jerusalén, 7 jul (Sputnik).- El primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, calificó de «paso muy, muy peligroso» el anuncio que el domingo hizo Irán en el sentido de enriquecer uranio por encima del 3,67 por ciento previsto en el acuerdo nuclear de 2015.

Netanyahu criticó un artículo aparecido en el diario The Washington Post en el que se afirmó que la decisión de enriquecer uranio al 3,67 por ciento por encima de los límites permitidos no fue un paso «terrible, ya que se trata de solo un pequeño paso».

Antes de celebrar el consejo de ministros, Netanyahu respondió que la Segunda Guerra Mundial comenzó «cuando la Alemania nazi dio un pequeño paso».

«Fue un pequeño paso y nadie dijo nada, ni nadie hizo nada», señaló el primer ministro. Luego, recordó, siguieron otros pasos como la anexión de Austria en marzo de 1938 y la invasión de Checoslovaquia en octubre de 1938. «El resto es conocido», agregó.

Netanyahu apeló a los líderes de Francia, Gran Bretaña y Alemania, a los que calificó de amigos: «Firmasteis este acuerdo (nuclear con Irán), y dijisteis que una vez que Irán diera este paso, habría duras sanciones. Esta fue la decisión del Consejo de Seguridad. ¿Dónde estáis?».

«Con el conocimiento básico de la historia y de lo que ocurre cuando regímenes totalitarios y agresivos cruzan la línea, dirigiéndose por un camino hacia cosas que son muy peligrosas para todos nosotros. Adoptad las acciones que prometisteis, imponed las sanciones», remató el primer ministro israelí.

Netanyahu se opuso al acuerdo con Irán antes de que se firmara en 2015 y festejó la decisión de Donald Trump de abandonarlo unilateralmente en mayo de 2018.

Sus políticas se encaminan hacia el aislamiento de Irán y hacia la imposición de sanciones no solo por parte de Estados Unidos sino también por parte de Europa. (Sputnik)

Más noticias

1 COMENTARIO

  1. Judíos de muerda y su cuento de que son el pueblo elegido. Elegidos por el diablo porque que el Dios Supremo elija a esos pusilanimes como el pináculo de la creación está difícil.eso sólo se lo creen esos freaks del judaísmo ultraortodoxo…están enfermos de la jupa

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias