Río de Janeiro (Brasil), 8 jul (Sputnik).-El ministro de Justicia de Brasil, Sérgio Moro, se tomará licencia del 15 al 19 de julio, en medio del escándalo de las filtraciones de la Operación Lava Jato que apuntan que colaboró con los fiscales anticorrupción y que no tuvo una conducta imparcial.
En un comunicado, el ministerio de Justicia informó que el presidente Bolsonaro le concedió «licencia del 15 al 19 de julio para tratar de asuntos particulares».
Fuentes del ministerio informaron a Sputnik que se tomará unos días de vacaciones con su familia.
Este tipo de bajas durante el mandato no es común, pero según el ministerio está contemplado en la Ley 8112/90.
Durante los días en que esté fuera, ocupará el cargo de forma interina el secretario ejecutivo Luiz Pontel.
Moro se toma vacaciones después de unas semanas en que el medio digital The Intercept y otras publicaciones han publicado comprometedoras conversaciones privadas que ponen en duda su imparcialidad como juez.
Las primeras revelaciones, por ejemplo, apuntaban que Moro, que condenó en primera instancia al expresidente Luiz Inácio Lula da Silva (2003-2011) por corrupción, ayudó a la acusación en este proceso proponiendo testigos, entre otras presuntas irregularidades.
A pesar de que desde entonces el juez, que es el ministro más popular del Gobierno brasileño, está en el punto de mira, Bolsonaro ha descartado destituirlo y optó por mostrarle públicamente su apoyo en varias ocasiones. (Sputnik)