Moscú, 11 jul (Sputnik).- La OPEP rebajó en 95.000 barriles diarios (b/d), hasta 2,05 millones de barriles, su previsión de crecimiento de la oferta de petróleo en el mundo por los ajustes realizados por los países fuera del cartel en 2019, según el informe mensual del cartel.
Según el pronóstico revisado, este año los países no OPEP suministrarán 64,43 millones de b/d.
«Las revisiones a la baja se deben principalmente a la extensión de los ajustes voluntarios de producción por parte de los países productores de petróleo participantes de la Declaración de Cooperación», dice el documento.
Además, la revisión a la baja se debe a los pronósticos actualizados para la producción de petróleo en Brasil, Noruega y Rusia para la segunda mitad de 2019.
En lo referente a 2020, la OPEP espera que la oferta de los países fuera del cartel crezca en 2,4 millones de b/d, hasta 66,87 millones de barriles.
Según pronósticos, EEUU, Brasil, Noruega, Canadá, Rusia, Australia y Kazajistán podrían ser los principales impulsores del crecimiento de la oferta de petróleo, mientras México, Colombia, el Reino Unido, Indonesia y Tailandia reducirían su oferta. (Sputnik)